09:23 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Andrew Brunson, pastor estadounidense arrestado en Turquía

    Brunson, puesto en libertad tras el fallo de la justicia turca

    © AP Photo / Emre Tazegul
    Política
    URL corto
    154

    ANKARA (Sputnik) — El tribunal turco de Esmirna puso en libertad al pastor estadounidense Andrew Brunson tras dictarle tres años, un mes y 15 días de prisión lo que equivale al tiempo pasado bajo el arresto domiciliario, informó la cadena televisiva NTV.

    El tribunal dio por cumplida la condena y levantó todas las medidas cautelares a Brunson, incluida la prohibición de salir al extranjero.

    La fiscalía turca pedía levantar el control judicial al pastor y condenarlo a 10 años de prisión.

    Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el pastor Andrew Brunson regresará en breve a territorio estadounidense.

    "El pastor Brunson acaba de ser liberado. ¡Estará en casa pronto!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El tribunal turco desestimó hasta tres veces las solicitudes de los abogados de Brunson de liberar a su cliente del arresto domiciliario.

    Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © REUTERS / Kevin Lamarque/File Photo
    Andrew Brunson, quien lleva más de dos décadas residiendo en Turquía y era pastor de una iglesia protestante de la provincia de Esmirna, fue encarcelado en octubre de 2016 por sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo el 10 de octubre que la pronta liberación de Brunson sería un paso "importante" hacia la mejora de las relaciones entre EEUU y Turquía.

    Tema relacionado: La guerra de las sanciones entre EEUU y Turquía, al detalle

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fiscalía, tribunal, cárcel, Andrew Brunson, Turquía, EEUU