01:17 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales pretenden obstaculizar el establecimiento de un mundo multipolar y democrático, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "El llamado Occidente histórico intenta impedir el proceso natural del establecimiento de un nuevo orden mundial policéntrico más justo y democrático", dijo Lavrov.

    Agregó que "a los disidentes se les aplica una amplia gama de represalias, incluidos chantaje, medidas coercitivas unilaterales e injerencia directa en los asuntos internos".

    Según Lavrov, el desarrollo dinámico de Rusia y el fortalecimiento de sus posiciones en la escena internacional causan en Occidente "un enfado abierto y aversión".

    "De ahí la intención de castigarnos por una política exterior independiente, los intentos de contener a nuestro país abarcan un amplio espectro de ámbitos, desde la economía y la energía hasta el deporte y los medios de comunicación", subrayó.

    Rusia, a su vez, no se cierra de todo el mundo, sino actúa intensamente en la escena internacional, proponiendo una agenda positiva, declaró el canciller.

    El ministro añadió que "la expansión de la OTAN, el incremento de sus capacidades en el flanco oriental y el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa socavan sustancialmente el principio de la indivisibilidad de la seguridad".

    Además, el ministro ruso se mostró convencido de que "la razón principal de las tensiones actuales es una política coherente, egoísta y cínica de una serie de Estados encabezados por EEUU, que creen en su propia superioridad e infalibilidad y que están acostumbrados a ver sus enfoques como la verdad absoluta".

    Lea más: "Un mundo multipolar es beneficioso para conservar la paz y la estabilidad del poder"

    Además:

    "Un mundo multipolar es beneficioso para conservar la paz y la estabilidad del poder"
    Embajador ruso: reforma de estructura de mando de la OTAN busca hacer frente a Rusia
    Rusia considera destructiva la creciente presencia de la OTAN cerca de sus fronteras
    "Sanciones de EEUU son un pretexto para debilitar a Rusia en vísperas de presidenciales"
    Etiquetas:
    política, mundo multipolar, OTAN, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook