13:42 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Canciller turco, Mevlut Cavusoglu, con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov (archivo)

    Ministros de Exteriores de Rusia y Turquía discuten la situación en Idlib

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    230

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homologo turco, Mevlut Cavusoglu, discutieron en Estambul las medidas para fortalecer la coordinación en Siria, prestando la atención especial a la implementación de los acuerdos en la zona distensión de Idlib, informó el Ministerio de Exteriores ruso después de la reunión.

    En la cumbre, "se prestó atención especial a la implementación de los acuerdos del 17 de septiembre entre los presidentes de Rusia y Turquía en la zona de distensión de Idlib", dice el comunicado.

    Asimismo, "se examinaron medidas para mejorar la coordinación en Siria, combatir el terrorismo, mejorar el proceso de la solución política basada en la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, creando las condiciones para el pronto regreso de los refugiados a sus hogares y la recuperación del país después del conflicto".

    "Los resultados de la reunión demostraron la importancia del diálogo político entre Rusia y Turquía para fortalecer la paz y la estabilidad en la región", afirmó el ministerio ruso.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    No te lo pierdas: Erdogan espera que la cumbre de Estambul ayude a resolver el conflicto en Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Mevlut Cavusoglu, Serguéi Lavrov, Idlib, Turquía, Rusia, Siria