05:36 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul

    Erdogan espera que la cumbre de Estambul ayude a resolver el conflicto en Siria

    © Sputnik / Mikhael Klimentyev
    Política
    URL corto
    130

    ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, espera que la cumbre cuatripartita en Estambul sobre la solución siria satisfaga las expectativas de todo el mundo para resolver la crisis siria.

    "La atención de todo el mundo está centrado en esta cumbre, espero que se cumplan todas sus esperanzas", declaró el presidente turco, abriendo la reunión.

    Estambul acoge este 27 de octubre una cumbre de Rusia, Turquía, Alemania y Francia, que se centrará en las medidas  que permitan agilizar la solución política de la crisis en Siria, fortalecer la seguridad del país árabe y crear condiciones para el regreso de los refugiados sirios a su país de origen.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Asunto relacionado: "Tarde o temprano Erdogan se verá obligado a dialogar con el Gobierno de Asad"

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    solución, conflicto, Recep Tayyip Erdogan, Siria, Francia, Alemania, Rusia, Turquía