09:33 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo)

    Moscú califica de absurdos los informes sobre escuchas de Rusia y China a Trump

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Los informes de que Rusia y China supuestamente tienen intervenido uno de los móviles del presidente de EEUU, Donald Trump, son absurdos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Previamente, el diario estadounidense The New York Times informó, citando a fuentes anónimas, que los servicios de inteligencia de EEUU saben que Rusia y China escuchan las conversaciones telefónicas que realiza Trump con su iPhone.

    "Eso es otro ejemplo de un absoluto teatro del absurdo", dijo Zajárova.

    La diplomática rusa criticó al diario por publicar su material sin dar datos concretos y oficiales y recordó que los propios Estados Unidos escuchaban "descaradamente" a la canciller alemana, Angela Merkel, una información "confirmada que fue divulgada oficialmente".

    Por su parte, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, afirmó con anterioridad que Pekín tomó nota de esos informes, que dan la impresión de que "algunos en EEUU no escatiman esfuerzos para conseguir el premio Óscar al mejor guión".

    El Kremlin, a la vez, declaró que se toma "con sentido del humor" semejantes afirmaciones y lamentó que "el diario publique una información sin pensárselo, lo que muestra más bien una falta de responsabilidad periodística".

    Te puede interesar: ¿Por qué Trump prefiere usar su celular personal y qué peligro supone para EEUU?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    móvil, escuchas, acusaciones, absurdo, Donald Trump, China, Rusia, Moscú