11:56 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Смартфон

    Pekín: el bulo sobre escuchas de China a Trump se publicó para ganar el Óscar

    CC BY-SA 2.0 / Japanexperterna.se / Close up person using smartphone
    Política
    URL corto
    230

    PEKÍN (Sputnik) — El artículo que asegura que China y Rusia supuestamente tienen intervenido uno de los móviles del presidente de EEUU, Donald Trump, fue publicado con el fin de ganar el premio Óscar al mejor guión, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    El artículo en cuestión del diario The New York Times, que cita a fuentes anónimas, informa que los servicios de inteligencia de EEUU saben que Rusia y China escuchan las conversaciones telefónicas que realiza Trump con su iPhone.

    "China tomó nota de esos informes, parece que algunos en EEUU no escatiman esfuerzos para conseguir el premio Óscar al mejor guión", dijo la diplomática china.

    Hua indicó que ese artículo de The New York Times es una prueba más de que el diario difunde noticias falsas.

    Señaló que si alguien en EEUU teme que los móviles de Apple estén intervenidos, que compre entonces teléfonos fabricados por la empresa china Huawei.

    "Si incluso en ese caso siguen preocupados, entonces para garantizar la seguridad absoluta se puede renunciar por completo al uso de los medios de telecomunicación modernos", ironizó.

    Por su parte, el Kremlin, al comentar el mismo artículo, declaró que se toma "con sentido del humor" semejantes informaciones y lamentó que "el diario publique una información sin pensárselo, lo que muestra más bien una falta de responsabilidad periodística".

    Te puede interesar: Dirt Protocol: el proyecto que busca erradicar por completo la noción de 'fake news'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ironía, escuchas, acusaciones, Donald Trump, Pekín, China, EEUU, Rusia