- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Trump prefiere usar su celular personal y qué peligro supone para EEUU?

© AFP 2023 / Saul LoebUso de teléfonos móviles en la Casa Blanca de EEUU
Uso de teléfonos móviles en la Casa Blanca de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, usa cada vez más tu teléfono celular personal, informó el canal estadounidense CNN con referencia a fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Según el medio, una de las posibles causas es que el mandatario estadounidense quiere evitar que el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, esté enterado de sus conversaciones.

"No quiere que Kelly sepa con quién está hablando", especuló una de las fuentes del medio y agregó que Trump "habla con todo tipo de personas" por su celular.

​Mientras tanto, los smartphones tienen fama de ser vulnerables en términos de seguridad.

Botón rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
No hay más secretos: el exfotógrafo de Obama muestra el botón nuclear del presidente de EEUU (fotos)
"El uso de los smartphones personales, que pueden no tener todas las características de seguridad que tienen los teléfonos emitidos por el Gobierno o ser regularmente actualizados para abordar vulnerabilidades descubiertas recientemente, presentan un riesgo de seguridad potencial", citó el canal a Mary McCord, que solía liderar la división nacional de seguridad del Departamento de Justicia de EEUU.

Además, el uso del celular hace que las llamadas del presidente de EEUU sean más vulnerables a las escuchas de Gobiernos extranjeros.

Bryan Cunningham, director ejecutivo del Instituto de Política de Ciberseguridad e Investigación de la Universidad Irvine de California, comentó que "no hay nada nuevo" en el hecho de que "todos los dispositivos de comunicación de los altos funcionarios del Gobierno sean objetivos de los Gobiernos extranjeros".

Asunto relacionado: Un móvil 'presidencial': conoce cuál teléfono utiliza Putin

"Lo que es nuevo en la era de los teléfonos celulares es la facilidad para interceptarlos. Al menos nuestros últimos dos presidentes se han irritado por no poder usar sus teléfonos celulares personales", agregó Cunningham, citado por CNN.

Asimismo, con el uso del teléfono celular personal, Trump evita que sus conversaciones "sean grabadas con propósitos de responsabilidad del Gobierno e historia", señaló Cunningham.

Más: La estabilidad emocional de Trump, a debate

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала