14:17 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

    Fuerzas Armadas de Turquía y Venezuela acuerdan cooperación en materia educativa

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se reunió con su par de Turquía, Yasar Guler, y ambos acordaron, entre otras cosas, un intercambio educativo.

    "He tenido un grato encuentro con el General Yasar Guler, Jefe de Estado Mayor de las fuerzas militares turcas; muchos aportes nos daremos en materia de cooperación educativa y también en lo estratégico-operacional", escribió el ministro en la red social Twitter.

    ​El 22 de octubre, Padrino López sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, como parte de reforzamiento de las relaciones bilaterales.

    ​​El ministro venezolano inició una gira en Ankara por instrucciones del mandatario venezolano, a fin de evaluar la cooperación bilateral que mantienen Turquía y Venezuela.

    Tema relacionado: Ministro de Defensa venezolano se reúne con vicepresidente de Turquía

    El Gobierno venezolano aseguró que las relaciones con Turquía se encuentran en su mejor momento, y en julio pasado, el mandatario Nicolás Maduro anunció que la criptomoneda petro será utilizada para las diversas inversiones económicas entre su país y Ankara, para afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, cooperación militar, Vladimir Padrino López, Venezuela, Turquía