18:40 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Sede de la Duma Estatal de Rusia (imagen referencial)

    Duma de Estado: EEUU estimula la política antirrusa de Kiev

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) emitió una declaración con motivo del agravamiento de la situación en Ucrania, en la que llamó la atención sobre el proceder de EEUU que estimula la política antirrusa de Kiev.

    Tras señalar que la parte ucraniana sigue concentrando tropas a lo largo de la línea de separación con Donbás, los parlamentarios declararon que "Ucrania se ha convertido en un Estado terrorista, que ha manchado sus manos con la sangre de Aleksandr Zajárchenko y de otros muchos hijos e hijas de Donbás".

    Los diputados llamaron la atención "sobre el proceder de EEUU y otros países de la OTAN, los que al suministrar armas a Ucrania y estimular su política antirrusa, empujan a las autoridades ucranianas a efectuar actos de agresión contra su propio pueblo y encender conflictos étnicos y religiosos".

    La Duma advirtió que cualquier intento de lanzar una ofensiva de amplia escala en Donbás "recibirá una respuesta adecuada" y, al mismo tiempo, dijo que "todavía no es tarde para detenerse".

    No te lo pierdas: 'Sueño ucraniano': "Nadie suministrará armas de largo alcance a unos neonazis codiciosos"

    La declaración de la Duma se enviará a la ONU, a la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, a la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania y al Congreso de EEUU, informaron los parlamentarios rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    declaración, política, Duma Estatal (Rusia), Ucrania, EEUU, Rusia