05:40 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de la OTAN

    El 18 de octubre se debatirá ingreso de Macedonia en la OTAN

    © REUTERS / Yves Herman
    Política
    URL corto
    0 03

    BRUSELAS (Sputnik) — Las conversaciones sobre la adhesión de Macedonia a la OTAN se celebrarán el 18 de octubre en la sede de la Alianza, según informó el servicio de prensa de esta organización militar.

    "Este jueves en la sede de la OTAN comenzarán las conversaciones formales sobre la adhesión de la ex República Yugoslava de Macedonia en las que participará la viceprimer ministra y ministra de Defensa Radmila Sekerinska", reza un comunicado difundido por la entidad.

    Según la Alianza, "en el transcurso de dos días las conversaciones abarcarán diversos aspectos de la membresía, incluyendo políticos, militares y legales".

    La reunión se celebrará a puertas cerradas.

    A fines de septiembre se celebró el referéndum sobre el cambio de nombre de Macedonia a República de Macedonia del Norte, que debe permitirle entrar en la OTAN y la UE.

    Además: Embajador ruso: la entrada de Macedonia en la OTAN no hará más estable a los Balcanes

    Según la Comisión Electoral nacional, el 91,46% de los votantes considera que Macedonia debe aceptar el acuerdo de junio pasado con Grecia sobre el nuevo nombre del país y tomar el rumbo a la integración euroatlántica.

    El plebiscito macedonio, de carácter no vinculante, estuvo marcado por su baja participación del 36,91%, inferior al mínimo necesario del 50%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    OTAN, Macedonia