04:47 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania

    Ministro alemán aplaza visita a Arabia Saudí por el caso Khashoggi

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (190)
    0 10

    BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores germano, Heiko Maas, pospuso su visita a Arabia Saudí debido a la desaparición en Turquía del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

    "En cuanto a los planes de mi viaje, realmente lo previmos en el marco del diálogo con Arabia Saudí. Ahora volvemos a esperar", dijo Maas.

    Asimismo, agregó que antes del viaje, Berlín espera una declaración de Riad con respecto al periodista desaparecido.

    Jamal Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y que desde 2017 vivía en EEUU, se da por desaparecido desde el 2 de octubre.

    Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul para recoger varios documentos, pero nunca salió de la sede diplomática.

    Se sospecha que el periodista fue torturado por agentes de seguridad saudíes que se deshicieron de su cuerpo después de que muriera durante un interrogatorio.

    Más: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

    El presidente de EEUU, Donald Trump, supuso que el periodista fue víctima de "asesinos que actuaban por su cuenta" y envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Riad para que se reuniera con el rey Salmán bin Abdulaziz.

    En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron las primeras pesquisas en el consulado.

    El 16 de octubre el canal NTV informó que durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, la policía turca encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (190)
    Etiquetas:
    asesinato, periodistas, relaciones bilaterales, The Washington Post, Jamal Khashoggi, Heiko Maas, Arabia Saudí, Alemania