11:47 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump envía de inmediato a Pompeo a Arabia Saudí para reunirse con el rey

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (198)
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice que está enviando de inmediato al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Arabia Saudí para reunirse con el rey Salmán bin Abdulaziz sobre la desaparición en Turquía del periodista Jamal Khashoggi.

    "¡Estoy enviando inmediatamente a nuestro Secretario de Estado a reunirse con el rey!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Donald Trump afirmó que habló por teléfono con el rey Salman de Arabia Saudí, quien dijo desconocer lo que le pudo haber ocurrido al periodista Jamal Khashoggi, que desapareció a comienzos de este mes al visitar el consulado saudí en Turquía.

    Te puede interesar: Trump anuncia que invitó a novia de periodista saudí desaparecido a Washington

    "Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudí, quien niega cualquier conocimiento de lo que le pudo haber ocurrido a 'nuestro ciudadano saudí'; dijo que están trabajando estrechamente con Turquía para hallar una respuesta", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

    Además, Donald Trump, sugirió que el periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido a comienzos de este mes en Turquía, pudo haber sido víctima de un asesinato.

    "El rey [saudí Salmán bin Abdulaziz] negó firmemente cualquier conocimiento al respecto, realmente no sabe; quizás, no quiero meter esto en su cabeza, pero me sonó a que pudieron ser asesinos malvados, quién sabe", dijo el mandatario estadounidense a periodistas.

    Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y que desde 2017 vivía en Estados Unidos, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

    El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.

    Tema relacionado: Trump anuncia que invitó a novia de periodista saudí desaparecido a Washington

    Según su pareja, una ciudadana turca con la que iba a casarse, Khashoggi fue invitado al consulado para obtener los documentos necesarios para su matrimonio y ella se quedó fuera del edificio esperándole.

    Tras cinco horas, uno de los empleados del consulado le dijo a la mujer que su prometido ya se había ido.

    Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el consulado y su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista; las cámaras de vigilancia supuestamente no funcionaban aquel día.

    Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, restó credibilidad a las explicaciones de Riad.

    Turquía cuenta con el permiso de Arabia Saudí para registrar el consulado.

    También: Trump: EEUU debe mantener venta de armas a saudíes tras desaparición de periodista

    Además, los dos países acordaron crear un grupo de trabajo conjunto para investigar el caso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (198)
    Etiquetas:
    desaparecidos, viaje, investigación, periodistas, Jamal Khashoggi, Mike Pompeo, Donald Trump, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, Arabia Saudí, EEUU