21:39 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo: saudíes muestran compromiso de investigar a fondo desaparición de Khashoggi

    CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike Pompeo
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (195)
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo en un comunicado tras reunirse en Riad con los máximos líderes de Arabia Saudí que el Gobierno de ese país prometió esclarecer por completo la desaparición del columnista del diario The Washington Post, Jamal Khashoggi.

    "Mi evaluación de estas reuniones es que existe un compromiso serio de determinar todos los hechos y exigir responsabilidades, incluyendo la responsabilidad de los principales líderes y altos cargos de Arabia Saudí", dice la declaración de Pompeo.

    El secretario añadió que tuvo conversaciones "directas y francas" con funcionarios saudíes en las que subrayó la necesidad de una investigación transparente y oportuna del incidente.

    Khashoggi está desaparecido desde el 2 de octubre, cuando ingresó al consultado saudí en Estambul para buscar unos documentos que necesitaba para contraer matrimonio con una ciudadana turca.

    La prometida de Khashoggi sostuvo que el hombre fue invitado al consulado para recoger los papeles y que jamás salió de la sede diplomática.

    Pompeo sostuvo que el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, refutó las acusaciones de que él tenía conocimiento de lo ocurrido en el consulado en Estambul.

    Temas relacionados: Trump: príncipe heredero saudí prometió pronta repuesta sobre caso Khashoggi

    Las autoridades turcas poseen evidencias de que Khashoggi fue asesinado dentro del consulado, según reportaron varios medios de Turquía y de EEUU, pero Riad lo niega en forma terminante.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (195)
    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, EEUU