- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: príncipe heredero saudí prometió pronta repuesta sobre caso Khashoggi

© AP Photo / Cliff OwenMohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que conversó vía telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, quien negó tener algún tipo de información sobre el periodista desaparecido Jamal Khashoggi y aseguró que pronto dará respuestas sobre este asunto.

"Acabo de hablar con el príncipe heredero de Arabia Saudí, quien negó totalmente saber algo de lo que pasó en el consulado de Turquía", escribió Trump en la red social Twitter, donde añadió que Bin Salman le adelantó que "pronto" tendrá respuestas sobre lo ocurrido al desaparecido periodista.

Según el presidente estadounidense, el príncipe heredero dijo además que ya ordenó una "completa" investigación al respecto.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.

Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el consulado y que su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista.

Además: Cónsul general de Arabia Saudí abandona Turquía en medio del escándalo por caso Khashoggi

Desaparición del periodista saudí: ¿habrá una 'cabeza de turco' en Riad?
Sin embargo, según The Washington Post, que cita fuentes propias, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.

Arabia Saudí rechaza todas las acusaciones en su contra al afirmar que son mentiras y falsedades que buscan denigrar a su Gobierno.

Este 16 de octubre el canal turco NTV informó que durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, la policía local encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.

También: ¿Qué impacto tendrá el caso Khashoggi en las relaciones turco-saudíes?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала