09:12 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    La ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo)

    Un general británico expresa su descontento con las fotos de militares rusos en Siria

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Política
    URL corto
    291154

    El general mayor británico Felix Gedney opina que Rusia realiza una "guerra informativa" en Siria e Irak, razón por la cual Occidente debe confrontar con el país euroasiático en el ámbito mediático.

    De acuerdo con él, es algo que los rusos hacen muy bien y asegura que la campaña informativa está preparada al detalle para desacreditar a la coalición occidental. Así, el alto mando militar comentó las acciones humanitarias efectuadas por Rusia en el país levantino.

    "Los rusos son realmente buenos en esto. Mejores que nosotros", dijo Gedney en la convención anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos citado por el medio Defense One.

    Para ejemplificar la "desinformación creada por Rusia", Gedney mencionó las fotos de los soldados rusos brindando ayuda humanitaria. El general las calificó de "montajes", pero no presentó ninguna evidencia de que fueran falsas.

    A lo largo de toda la operación militar en Siria, Moscú hizo todo lo posible para hacer que esta sea lo más transparente. Por ejemplo, durante la evacuación de la población civil desde Guta Oriental, el Ministerio de Defensa de Rusia transmitió las imágenes del proceso en directo.

    También publicó vídeos de los ataques aéreos llevados a cabo contra los terroristas en Siria. No obstante, las grabaciones fueron empleadas con otros fines por los medios occidentales.

    Tema relacionado: Las tres noticias falsas más infames sobre la guerra en Siria

    El canal de televisión PBS presentó las imágenes de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia como si fueran llevados a cabo por la aviación estadounidense.

    También se destacaron las acciones de los Cascos Blancos, cuyas escenificaciones de supuestos ataques con armas químicas fueron puestas en evidencia. Además, a los activistas de la organización, que se autodenomina humanitaria, se los relacionó con terroristas.

    En internet fue publicada una catarata de vídeos donde los Cascos Blancos explican a las 'víctimas' sus roles y cómo tienen que actuar frente a la cámara. Estas mismas 'víctimas' contaron posteriormente a los periodistas todos los detalles de las escenificaciones.

    Más: Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma

    Otro caso destacado fue el de Bana Alabed: una niña siria de 8 años que hacía publicaciones en Twitter escribiendo en un inglés sin errores. Lo notable de la historia es que en algunas ocasiones la niña publicaba cientos de posteos desde un área donde no había ni electricidad ni internet.

    Más tarde, los medios turcos la entrevistaron y en el transcurso del programa de televisión se hizo evidente que Bana Alabed no hablaba nada de inglés y que no era capaz de responder a las preguntas más simples. Además, se descubrió que su cuenta de Twitter había sido registrada en el Reino Unido.

    También: Espectáculos, victimarios y sufrimiento infantil como 'casus belli' para la próxima guerra

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra mediática, ayuda, evacuación, militares, Siria