- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 4.000 civiles abandonan Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — Más de 4.000 civiles abandonaron Guta Oriental el 15 de marzo desde el inicio de la pausa humanitaria, informó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Vladímir Zolotujin.

"En correspondencia con el acuerdo alcanzado con apoyo del Centro ruso para la Reconciliación en Siria se lleva a cabo la retirada de civiles de los poblados Hamuriyah, Saqba y Hazeh, al sur de Duma, por el corredor humanitario abierto este 15 de marzo, en estos momentos de Hamuriyah salieron más de 4.000 personas", señaló.

Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Las condiciones de vida de la población en la región siria de Guta Oriental
La decimoséptima pausa humanitaria arrancó este 15 de marzo en Guta Oriental a las 9.00, hora local (7.00 GMT).

"La salida de civiles continúa, para el fin de la jornada se espera que salgan al menos 13.000 personas", añadió el militar ruso.

Las autoridades sirias organizaron para todos los civiles puntos de recepción en los que se les ofrece ayuda, comida y bebida, les atienden médicos.

Además, con apoyo del centro ruso fue enviada a Duma una columna humanitaria de 25 camiones.

"La población recibió 137 toneladas de alimentos, incluyendo comida infantil, y medicinas", destacó Zolotujin.

Los Cascos Blancos en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los internautas se indignan por las fotos del supuesto plató de los Cascos Blancos en Guta Oriental
El 14 de marzo el Ministerio ruso de Defensa comunicó que en los últimos días, la situación en Guta Oriental, sobre todo en la parte norteña de la ciudad de Duma, se ha estabilizado significativamente.

Agregó que con el fin de continuar estabilizando la situación, la pausa humanitaria en la ciudad de Duma fue prolongada por dos días.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Lea más: Un convoy de 25 camiones con ayuda humanitaria entra en Guta Oriental

Después, Rusia estableció por orden del presidente, Vladímir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un pasillo humanitario para que la población abandone Guta Oriental, zona que en las últimas semanas sufre un repunte de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала