00:52 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Los migrantes en el barco en el Mediterráneo

    Ministro de Exteriores de España le da la razón a la política migratoria italiana

    © REUTERS / Stefano Rellandini
    Política
    URL corto
    0 42

    BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, admitió errores en la política de la Unión Europea (UE) en materia de inmigración, reconociendo que la crítica del actual Ejecutivo de coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga tiene, "en buena medida", razón.

    "En buena medida tienen razón", afirma Borrell en una entrevista con el periódico La Vanguardia publicada este 10 de octubre a la pregunta de si Bruselas "dejó tirados" a los italianos en materia de asilo e inmigración.

    Según relata Borrell, "cuando pidieron ayuda hace unos años a España y Francia, miramos para otro lado, cuando su Marina de guerra rescató a 100.000 inmigrantes del mar, en la etapa de Enrico Letta, encima les reprochamos un efecto llamada".

    "Por eso el señor [Matteo] Salvini, que era el jefe de la Liga Norte, ahora lo es de la Liga a secas y se hace elegir senador por Calabria", continúa al añadir que para el ministro del Interior italiano "el enemigo ya no es el sur, es el inmigrante."

    Vídeo: ¡Rumbo a una vida mejor! Así se agolpan los inmigrantes en las playas de Europa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política migratoria, crisis migratoria, migrantes, UE, Italia, España