- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur libera el barco ruso Sevastopol del puerto de Busan

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades surcoreanas permiten salir al barco ruso Sevastopol del puerto de Busan, comunicó a Sputnik el cónsul general ruso en Busan, Román Bíkov.

"La cuestión sobre la detención del barco ruso está zanjada, las autoridades surcoreanas levantaron la restricción a su salida del puerto", dijo.

El diplomático ruso señaló que "desde el punto de vista técnico, el barco puede zarpar del puerto ya mismo". 

Un barco ruso Sebastopol - Sputnik Mundo
Moscú pide a Seúl aclarar la detención de un barco ruso
Por su parte, un representante de la compañía Gudzon Shipping, que maneja el barco, comunicó a Sputnik que Sevastopol abandonará Busan "a finales de esta semana o a inicios de la siguiente".

"Zarpará una vez terminados nuestros negocios: al principio teníamos un cargo para enviar a Rusia, pero el cargador renunció al negocio, así que de momento buscamos a otro y decidimos a dónde enviaremos el buque", indicó.

En agosto pasado el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur informó que el buque Sevastopol estaba siendo inspeccionado en el puerto de Busan, después de que EEUU impusiera sanciones a la compañía Gudzon Shipping.

Además: Guardacostas de Rusia y Corea del Sur realizarán maniobras conjuntas

El Departamento del Tesoro de EEUU sospecha que este barco, junto con otros cinco, participa en alta mar en el bombeo de productos petrolíferos refinados a barcos norcoreanos, lo que está prohibido tanto por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU como por la legislación estadounidense.

Estatuas de Kim Il-sung (izquierda) y su hijo Kim Jong-il (derecha) en Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Violó Rusia las sanciones contra Corea del Norte?
El 29 de septiembre el representante ruso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para el Lejano Oriente, Piotr Osichanski, denunció que las autoridades surcoreanas no permitían al barco Sevastopol zarpar de Busan.

El pasado 1 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador surcoreano y protestó por la detención del barco Sevastopol, al calificarla de ilegal, y exigió a Corea del Sur permitir inmediatamente la salida del buque.

Más tarde el embajador de Corea del Sur en Moscú, Woo Yoon-keun, aseguró que las cuestiones sobre el barco Sevastopol se resolverían este 2 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала