22:04 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Cancillería rusa convoca al embajador surcoreano

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    2111

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador surcoreano y protestó por la detención ilegal del barco ruso Sevastopol en el puerto de Busan, informó el servicio diplomático en su página web.

    "El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov expresó su protesta al embajador de Corea del Sur, Woo Yoon-keun, por la detención ilegal del barco ruso Sevastopol en el puerto de Busan", reza el comunicado.

    El ministerio subrayó que Rusia exigió a Corea del Sur permitir inmediatamente la salida del barco de Busan.

    Según el representante de la compañía propietaria, Gudzon Shipping, la detención del barco es un asunto político: el Sevastopol fue detenido por decisión del Gobierno surcoreano debido a las sanciones de EEUU contra Gudzon.

    En agosto el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur informó que el buque Sevastopol estaba siendo inspeccionado en el puerto de Busan por haber violado presuntamente resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 21 de agosto, Estados Unidos impuso sanciones a tres compañías rusas, Vela-Marine, Primorye Maritime Logistics y Gudzon Shipping, quienes manejan los barcos mercantes Patriot, Neptun, Bella, Bogatyr, Partizan y Sevastopol.

    También: "La guerra de las sanciones de EEUU no se terminará pronto sino que continuará"

    El Departamento del Tesoro de EEUU sospecha que los barcos participan en alta mar en el bombeo de productos petrolíferos refinados a barcos norcoreanos, bajo sanciones de la ONU.

    Ese tipo de operaciones están prohibidas en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte y son sancionables también por la legislación de EEUU, según comunicó el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detención, barco, embajador, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Corea del Sur, Rusia