- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa convoca al embajador surcoreano

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador surcoreano y protestó por la detención ilegal del barco ruso Sevastopol en el puerto de Busan, informó el servicio diplomático en su página web.

"El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov expresó su protesta al embajador de Corea del Sur, Woo Yoon-keun, por la detención ilegal del barco ruso Sevastopol en el puerto de Busan", reza el comunicado.

El ministerio subrayó que Rusia exigió a Corea del Sur permitir inmediatamente la salida del barco de Busan.

Un barco ruso Sebastopol - Sputnik Mundo
Moscú pide a Seúl aclarar la detención de un barco ruso
Según el representante de la compañía propietaria, Gudzon Shipping, la detención del barco es un asunto político: el Sevastopol fue detenido por decisión del Gobierno surcoreano debido a las sanciones de EEUU contra Gudzon.

En agosto el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur informó que el buque Sevastopol estaba siendo inspeccionado en el puerto de Busan por haber violado presuntamente resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 21 de agosto, Estados Unidos impuso sanciones a tres compañías rusas, Vela-Marine, Primorye Maritime Logistics y Gudzon Shipping, quienes manejan los barcos mercantes Patriot, Neptun, Bella, Bogatyr, Partizan y Sevastopol.

También: "La guerra de las sanciones de EEUU no se terminará pronto sino que continuará"

Estatuas de Kim Il-sung (izquierda) y su hijo Kim Jong-il (derecha) en Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Violó Rusia las sanciones contra Corea del Norte?
El Departamento del Tesoro de EEUU sospecha que los barcos participan en alta mar en el bombeo de productos petrolíferos refinados a barcos norcoreanos, bajo sanciones de la ONU.

Ese tipo de operaciones están prohibidas en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte y son sancionables también por la legislación de EEUU, según comunicó el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала