10:43 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente venezolano Maduro afirma que si se reuniera con Trump muchas cosas cambiarían

    © REUTERS / Marco Bello
    Política
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    120

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a su país y destacó el impacto del discurso que ofreció durante su participación en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

    "Un discurso que impactó profundamente en el debate mundial, por la verdad de Venezuela y por la verdad del mundo multipolar que ha nacido y que nadie podrá detener", expresó el mandatario.

    Durante un breve discurso ofrecido en el hangar presidencial y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado destacó la valentía de su país al enfrentar las presiones de Estados Unidos sin rendirse.

    "Venezuela tiene la valentía de decir las verdades que otros callan, los gobiernos satélites del imperialismo quedaron "knock out"", aseguró Maduro.

    Durante su intervención en la ONU, el presidente venezolano señaló que su país es blanco de una persecución económica y diplomática, que es impulsada por el Gobierno de Estados Unidos.

    Más: Maduro enarbola banderas de diálogo durante su intervención en la ONU

    El presidente de Venezuela reiteró que está listo para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

    "Si algún día hubiera condiciones para una reunión entre el presidente Donald Trump y mi persona, Nicolás Maduro Moros, yo estaría listo para reunirme, donde sea, cuando sea, (…) sé que, si eso se diera, muchas cosas cambiarían, sería muy positivo el gesto", expresó el mandatario al regresar a su país.

    Militares de las FFAA de Venezuela (archivo)
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Trump, por su parte, indicó el 28 de septiembre que "Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo".

    Además, indicó que Maduro quiere reunirse con él.

    "Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre", expresó.

    Maduro, en tanto, señaló que a pesar de las medidas de Estados Unidos contra su Gobierno, si tuviese la oportunidad de reunirse con Trump no la perdería, porque cree en la diplomacia de paz.

    Durante la asistencia de Maduro a la ONU, se conocieron rumores de una posible reunión con Trump, pero este encuentro no se dio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, ONU, Nicolás Maduro, Venezuela