- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'inesperado' consejo de Trump a España para frenar la inmigración

© REUTERS / Brian SnyderDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso al canciller español, Josep Borrell, la construcción de un muro en el desierto del Sáhara para frenar la inmigración de África a Europa, según reveló el jefe de la diplomacia española.

"Construyan un muro en el Sáhara", recomendó Trump, según reveló el canciller español durante su participación en un foro organizado por el Club Siglo XXI en Madrid.

Josep Borrell no reveló cuándo le trasladó esta idea el presidente estadounidense.

Un migrante de Libia - Sputnik Mundo
España se convierte en el líder europeo en la acogida de migrantes
No obstante, sí detalló que Trump le dijo que ese muro tenía que ser más pequeño que el que él pretende construir en la frontera con México.

Además de relatar esa anécdota, Borrell hizo un repaso pesimista de la actualidad en lo que se refiere al tema migratorio.

A su modo de ver, el asunto migratorio no es un problema exclusivamente económico, ya que también hay elementos "emocionales" que impiden la integración de las personas llegadas de fuera.

Además: Migración: ¿arma política en España?

"Las sociedades europeas no están estructuradas para absorber a más de un determinado porcentaje de migrantes, especialmente si son musulmanes", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала