04:34 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Un espía, imagen referencial

    Embajada rusa en Berna llama absurdo el caso de agentes que espiaban a Laboratorio Spiez

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    121

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Berna tildó de "absurdas" las conjeturas de que dos supuestos agentes rusos, que habrían estado espiando a un laboratorio suizo vinculado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), fueron detenidos en los Países Bajos hace unos meses y luego expulsados.

    "Consideramos simplemente absurdos semejantes infundios, solo cabe interpretarlos como un nuevo intento de instigar los ánimos rusófobos", publicó la legación diplomática en Facebook.

    Para la Embajada rusa, "es deprimente que un reputado diario suizo se haya dejado llevar por el sensacionalismo".

    El periódico suizo Tages Anzeiger, alegando una investigación conjunta con el holandés NRC Handelsblad, publicó el jueves que "dos agentes rusos querían espiar al Laboratorio Spiez, pero fueron arrestados en La Haya" durante la primavera pasada.

    El Laboratorio Spiez, uno de los centros científicos que sirven de referencia a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, con sede en La Haya), llevó a cabo en los últimos meses varios peritajes relacionados con el uso de sustancias tóxicas en Siria y el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal con un agente nervioso en Salisbury, Reino Unido.

    Además: Embajador ruso denuncia la falta de transparencia en trabajo de la OPAQ sobre caso Skripal

    Medios suizos y holandeses, citando a fiscales de la Confederación Helvética, también sugirieron más tarde que los "espías" expulsados están implicados en ciberataques contra la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espías, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Rusia