05:31 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia, foto de archivo

    "Política de amenazas y chantaje": Moscú comenta las advertencias de EEUU a Siria

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Política
    URL corto
    6290

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tilda de chantaje las advertencias de EEUU de responder de manera "más fuerte" a posibles ataques de falsa bandera con armas químicas en Siria, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

    La víspera, el consejero presidencial de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, declaró que EEUU, el Reino Unido y Francia han acordado una respuesta "mucho más fuerte" contra Siria si el Gobierno de este país utiliza armas químicas.

    "Se trata de una pura política de amenazas y chantaje, es una manipulación cínica de los hechos y la situación real", dijo Riabkov a los periodistas al comentar la declaración de Bolton.

    Asimismo, indicó que Rusia ofrece a EEUU información concreta sobre los preparativos de las provocaciones con armas químicas en Siria, pero Occidente no le presta atención.

    "Revelamos los puntos geográficos donde se llevan a cabo los preparativos correspondientes para lanzar provocaciones, mencionamos organizaciones terroristas concretas, respaldadas por EEUU y sus aliados, por desgracia, bajo el pretexto de la lucha antiterrorista", afirmó Riabkov.

    El vicecanciller acusó a EEUU de "juego de músculos" al que recurre para amenazar y chantajear a la comunidad internacional y los países garantes de la tregua en Siria.

    "Es una manifestación de la política destructiva que favorece a los terroristas y lleva a una ulterior agravación de la situación en Siria, Oriente Próximo y reduce las posibilidades de una normalización", dijo.

    Según Riabkov, los países occidentales no están interesados en normalizar la situación en Siria e intentan minar la solución del conflicto.

    "La situación en Siria y los éxitos del Gobierno sirio en liberar el país de los últimos focos del terrorismo, provocan un creciente rechazo y una preocupación de los que no están interesados en una Siria soberana y pacífica", señaló.

    El vicecanciller ruso constató que ciertos países occidentales no abandonaron los planes de organizar una provocación militar en Siria.

    A finales de agosto pasado, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra están preparando un montaje en una provincia para acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles y darle un pretexto a la coalición liderada por EEUU para otro ataque a Siria.

    Te puede interesar: "¡Matémoslo de una puta vez!": salen a la luz los planes de Trump para asesinar a Asad

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas como ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump, Bolton y Pompeo, ¿todos apoyan a los yihadistas?
    Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'
    Etiquetas:
    terroristas, conflicto armado, ataque químico, Frente al Nusra, Daesh, Siria, EEUU, Rusia