- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente checo aboga por el diálogo entre Rusia y Occidente

© Foto : Pixabay/AnermaPraga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente de la República Checa, Milos Zeman, aboga por un diálogo entre Rusia y los países occidentales, declaró el portavoz de la presidencia checa, Jiri Ovcacek.

El portavoz resaltó que Zeman "aboga por un diálogo entre los países".

"Si los líderes de los Estados suspenden la comunicación y dejan de celebrar negociaciones, las heridas que existen se harán más profundas y la situación internacional irá empeorándose", dijo Ovcacek en una entrevista concedida a Sputnik.

Stephan Weil, ministro-presidente de la Baja Sajonia (Alemania) - Sputnik Mundo
Presidente de la Baja Sajonia: "No necesitamos más sanciones"
Ovcacek indicó que los críticos califican de "anormal" la aspiración de Zeman de dialogar con Rusia mientras que, en su opinión, en la postura del mandatario checo no hay nada de extraño.

"La situación en el mundo cambia gradualmente, el diálogo con Rusia se desarrolla a diversos niveles, recordemos la reciente cumbre Rusia-EEUU en Helsinki, las consultas de los dirigentes rusos con los presidentes de los Gobiernos de Italia y Austria y otras reuniones", indicó.

Además: Senador de EEUU: sería un error no dialogar con Rusia

Aseveró que "Zeman entiende perfectamente la necesidad de un diálogo entre EEUU, los países de la UE y Rusia".

"Pero ello no le gusta a varios periodistas y a una parte de la sociedad, de aquí surgen diversas obstrucciones y etiquetas ideológicas", agregó.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, a lo que Moscú respondió con un veto a importaciones agroalimentarias de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала