01:44 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Un experto en armas químicas (imagen referencial)

    EEUU y aliados tendrán una respuesta "mucho más fuerte" si Siria utiliza armas químicas

    CC0 / S.C. Air National Guard / 130504-Z-XH297-010
    Oriente Medio
    URL corto
    6214

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU, Reino Unido y Francia han acordado una respuesta "mucho más fuerte" contra Siria si el Gobierno de este país utiliza armas químicas, dijo en Washington el consejero presidencial de Seguridad Nacional del país norteamericano, John Bolton.

    "En los últimos días hemos tratado de transmitir el mensaje de que si hay un tercer uso de armas químicas, la respuesta será mucho más fuerte", dijo Bolton.

    "Puedo decir que hemos estado en consultas con los británicos y los franceses que se han unido a nosotros en el segundo ataque y también están de acuerdo en que otro uso de armas químicas dará como resultado una respuesta mucho más fuerte", agregó.

    Bolton criticó la hipótesis que acusa a Estados Unidos de autorizar a Al Qaeda a usar armas químicas para culpar al Gobierno sirio es una afirmación muy escandalosa.

    Además: Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra

    El Ministerio de Defensa ruso dijo a fines de agosto que terroristas del grupo Tahrir al-Sham (anteriormente organización terrorista Jabhat Fatah al Sham, prohibida en Rusia) estaban preparando un ataque de bandera falsa en la provincia siria de Idlib para acusar posteriormente a Damasco de usar armas químicas.

    Mientras que el Gobierno sirio ha recuperado el control de vastos territorios del país, después de varios años de lucha contra la oposición y los grupos terroristas, Idlib sigue siendo un bastión de la insurgencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, armas químicas, Siria, EEUU