20:44 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Facebook (imagen referencial)

    Facebook borra publicación de diputado ruso sobre muerte del líder de la milicia ucraniana

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    210

    MOSCÚ (Sputnik) — La red social Facebook eliminó una publicación del diputado ruso, Piotr Tolstói, en la que condenaba el asesinato del líder de las milicias de Donetsk el pasado 31 de agosto, comunicó la oficina de prensa del legislador.

    El mensaje fechado el 31 de agosto decía que "los nacionalistas que llegaron al poder en Ucrania, escudándose detrás de aspiraciones seudoeuropeas, nuevamente han actuado".

    En la publicación, Tolstói trasladaba también sus condolencias a la familia de Alexandr Zajárchenko y catalogaba su muerte como una gran pérdida para el mundo ruso.

    Más temprano el legislador que funge de vicepresidente de la Cámara Baja rusa, comunicó que Instagram también había borrado un mensaje sobre la muerte de Zajárchenko.

    Instagram sostuvo que la publicación fue eliminada "por violencia o amenaza del uso de la violencia".

    La red social advirtió al diputado ruso que si incumplía otra vez sus reglas iba a restringir el acceso a su cuenta o bloquearlo por completo.

    Te puede interesar: ¿Cómo Facebook puede interpretar la palabra 'terrorismo'?

    Alexandr Zajárchenko, máximo dirigente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), murió el 31 de agosto en un atentado con bomba.

    Los sospechosos detenidos tras el crimen, confesaron que el Gobierno ucraniano estaba detrás del crimen, según lo reveló el jefe interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov.

    Kiev negó estar implicado en el asesinato de Zajárchenko que había salido ileso de al menos seis atentados contra su vida desde agosto de 2014.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Asuntos relacionados: La reacción de los medios occidentales al asesinato de Zajárchenko

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    diputados, censura, Facebook, Rusia