02:41 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Logo de Facebook

    ¿Cómo Facebook puede interpretar la palabra 'terrorismo'?

    CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebook
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Facebook da una definición muy amplía e imprecisa del término 'terrorismo' que puede llevar a la persecución de la oposición, advirtió Fionnuala Ní Aoláin, relatora especial de la ONU para la promoción y la protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales en la lucha antiterrorista.

    "El uso de una definición tan amplia es particularmente inquietante a la luz de un gran número de Gobiernos que tratan de etiquetar de terroristas a las distintas formas de disidencia y oposición sean estas pacíficas o no", señaló la relatora en un comunicado.

    Facebook, opina Ní Aoláin, equipara a todos los grupos no gubernamentales que usan la violencia para conseguir sus objetivos con organizaciones terroristas.

    "Esa definición tan amplia e imprecisa puede llevar a la discriminación, la censura excesiva y la denegación arbitraria de acceso a los servicios de la red social", insistió.

    La relatora de la ONU también expresó su preocupación por la falta de claridad respecto a los métodos que usa Facebook para determinar si una persona pertenece a un grupo particular.

    Más aquí: "Con 120 likes, Facebook sabe más de ti que tus amigos, tu esposo o esposa"

    Ní Aoláin instó a Facebook a modificar su definición de terrorismo para que cumpla la interpretación que ella propuso sobre este concepto.

    La experta de la ONU señaló que se debería retirar o bloquear solo el contenido que realmente representa una amenaza terrorista o promueva el odio, la discriminación o la violencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    redes sociales, terrorismo, palabras, Facebook