- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no levantará aranceles al acero turco por liberación de pastor Brunson

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no levantará los aranceles al acero y al aluminio turcos incluso si el Gobierno de ese país decide liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson, dijo en rueda de prensa la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Los aranceles al acero no serán removidos con la liberación del pastor Brunson", dijo Sanders, quien añadió que las tarifas tienen que ver "específicamente" con la seguridad nacional.

Asimismo, Sanders explicó que las sanciones contra Turquía tienen que ver puntualmente con la situación de Brunson y "otros que sentimos que están siendo retenidos injustamente y las consideramos a su debido tiempo".

Dólar estadounidense y liras turcas - Sputnik Mundo
Economía
Turquía anuncia cuánto perderá EEUU con la subida de aranceles
Las sanciones que pueden ser levantadas fueron puestas contra el ministro de Justicia de Turquía, Abdulhamit Gul, y el ministro de Interior, Suleyman Soylu sobre supuestamente haber tenido "papeles destacados" en el encarcelamiento del pastor, así como otros abusos a los derechos humanos.

Sanders dijo que las tarifas impuestas más temprano por Turquía eran tanto desafortunadas y un paso en la dirección equivocada.

Mientras EEUU aplicó aranceles al acero y el aluminio turcos, y los duplicó argumentando cuestiones de seguridad nacional, Turquía estableció tarifas a EEUU solo como represalia, agregó la portavoz de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Turquía sube los aranceles a varios productos de EEUU

El pastor se encuentra en prisión domiciliaria por supuestamente amenazar la seguridad nacional a causa de sus presuntos vínculos con los organizadores de un golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan en julio de 2016.

An exchange office worker counts Turkish lira banknotes in Istanbul on June 8, 2015 - Sputnik Mundo
Ankara: acciones de EEUU obligan a comerciar en divisas nacionales
El beneficio de la prisión domiciliaria le fue otorgado a fines del pasado mes de julio.

Los medios estadounidenses informaron que Brunson y su esposa desempeñaban tareas religiosas en el pueblo costero turco de Esmirna (oeste) desde hace al menos 20 años.

Miles de personas de todos los ámbitos de la sociedad han sido detenidos en Turquía en los últimos años acusados de estar vinculados al clérigo musulmán radicado en EEUU, Fethullah Gulen, señalado como uno de los organizadores del intento de golpe contra Erdogan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала