En directo
    Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente)

    Senador ruso promete respuesta equilibrada a la 'guerra de sanciones' de EEUU

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá de manera racional a las nuevas sanciones unilaterales de Estados Unidos, aseguró el senador Serguéi Riabujin.

    El 8 de agosto, la Casa Blanca anunció un nuevo paquete de restricciones contra Rusia con el argumento de que supuestamente empleó armas químicas en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado, pese a que aún sigue en marcha una investigación del incidente.

    "Las medidas de respuesta a las nuevas sanciones serán razonables", dijo Riabujin a Sputnik.

    El parlamentario explicó que la idea es fomentar el desarrollo de la economía del país y no afectar a los productores nacionales.

    "Debemos llevar con tranquilidad el proceso de adaptación de nuestra economía, incluidos los sectores aeronáutico y espacial, y desarrollar el ciclo completo de producción que excluya la dependencia de los componentes extranjeros", subrayó.

    Tras calificar las nuevas sanciones estadounidenses como "el comportamiento más cínico y grosero en el mercado", Riabujin destacó que Rusia tiene que confiar solo en sus propias posibilidades y sus enormes recursos naturales y humanos.

    Además: Kremlin confía en la estabilidad del sistema financiero ruso ante nuevas sanciones de EEUU

    "Debemos dejar atrás la ilusoria división internacional del trabajo", puntualizó.

    El senador llamó también a Estados Unidos a entender que "es inútil luchar contra Rusia con las sanciones".

    A principios de marzo, el exagente del espionaje británico Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años fueron encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú diciendo que era alta la probabilidad de su implicación en el incidente.

    Tema relacionado: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

    Dos meses después del incidente de Salisbury, las fuerzas de seguridad británicas volvieron a estar en el ojo del huracán por un nuevo caso de envenenamiento.

    Una pareja fue encontrada inconsciente en su vivienda en la ciudad de Amesbury, a unos 11 kilómetros de Salisbury, aparentemente afectados por la misma sustancia del primer incidente.

    Ambos episodios se produjeron en el mismo condado en el que se encuentra el laboratorio militar de Porton Down, el más hermético de Reino Unido, en el que se desarrollaron agentes tóxicos durante la guerra fría.

    Este centro ya estuvo implicado entre 1939 y 1989 en experimentos secretos de armas químicas en humanos. 

    Además:

    Kremlin: Rusia jamás ha estado implicada en casos de uso de armas químicas
    Moscú cree prematuro hablar de las represalias a sanciones de EEUU por el caso Skripal
    El anuncio de nuevas sanciones de EEUU empuja a la baja la moneda y otros valores rusos
    Etiquetas:
    respuesta, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik