- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso promete respuesta equilibrada a la 'guerra de sanciones' de EEUU

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente)
Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá de manera racional a las nuevas sanciones unilaterales de Estados Unidos, aseguró el senador Serguéi Riabujin.

El 8 de agosto, la Casa Blanca anunció un nuevo paquete de restricciones contra Rusia con el argumento de que supuestamente empleó armas químicas en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado, pese a que aún sigue en marcha una investigación del incidente.

"Las medidas de respuesta a las nuevas sanciones serán razonables", dijo Riabujin a Sputnik.

Dólares estadounidenses y rublos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia califica de 'draconianas' las nuevas sanciones de EEUU
El parlamentario explicó que la idea es fomentar el desarrollo de la economía del país y no afectar a los productores nacionales.

"Debemos llevar con tranquilidad el proceso de adaptación de nuestra economía, incluidos los sectores aeronáutico y espacial, y desarrollar el ciclo completo de producción que excluya la dependencia de los componentes extranjeros", subrayó.

Tras calificar las nuevas sanciones estadounidenses como "el comportamiento más cínico y grosero en el mercado", Riabujin destacó que Rusia tiene que confiar solo en sus propias posibilidades y sus enormes recursos naturales y humanos.

Además: Kremlin confía en la estabilidad del sistema financiero ruso ante nuevas sanciones de EEUU

"Debemos dejar atrás la ilusoria división internacional del trabajo", puntualizó.

El senador llamó también a Estados Unidos a entender que "es inútil luchar contra Rusia con las sanciones".

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury
A principios de marzo, el exagente del espionaje británico Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años fueron encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú diciendo que era alta la probabilidad de su implicación en el incidente.

Tema relacionado: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Dos meses después del incidente de Salisbury, las fuerzas de seguridad británicas volvieron a estar en el ojo del huracán por un nuevo caso de envenenamiento.

La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial
Una pareja fue encontrada inconsciente en su vivienda en la ciudad de Amesbury, a unos 11 kilómetros de Salisbury, aparentemente afectados por la misma sustancia del primer incidente.

Ambos episodios se produjeron en el mismo condado en el que se encuentra el laboratorio militar de Porton Down, el más hermético de Reino Unido, en el que se desarrollaron agentes tóxicos durante la guerra fría.

Este centro ya estuvo implicado entre 1939 y 1989 en experimentos secretos de armas químicas en humanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала