- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin confía en la estabilidad del sistema financiero ruso ante nuevas sanciones de EEUU

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo ruso con la vista del Kremlin de Moscú
Rublo ruso con la vista del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sistema financiero de Rusia seguirá siendo estable ante posibles nuevas sanciones de Estados Unidos, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El sistema financiero de Rusia es bastante estable, y todos lo saben, pues demostró su estabilidad en tiempos difíciles", respondió Peskov a la pregunta si Rusia está lista para las nuevas sanciones de EEUU.

El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Moody's reconoce que Rusia es capaz de resistir a las posibles sanciones de EEUU
El portavoz del Kremlin indicó que Rusia es capaz de mantener su sistema financiero "en condiciones adecuadas" en el contexto de "las continuas acciones imprevisibles de nuestros socios transatlánticos". 

El 8 de agosto, el Departamento de Estado de EEUU anunció un nuevo paquete de restricciones contra Rusia, con el argumento de que supuestamente empleó armas químicas en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

Más información: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

Las nuevas medidas de restricción comenzarán a regir el 22 de agosto.

Un grafiti del rublo ruso - Sputnik Mundo
Economía
¿Amenazas vacías de EEUU? El rublo recupera terreno pese a las maniobras de Washington
La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso, como dispositivos y componentes electrónicos.

Una segunda ronda se activaría tres meses después e incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a Estados Unidos y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones, pero Rusia puede evitarlo, según el Departamento de Estado, si garantiza el no empleo de armas químicas en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала