- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Una mentira absoluta": Atenas desmiente las amenazas de Lavrov a su par griego

© AP Photo / Petros GiannakourisNikos Kotzias, ministro de Exteriores de Grecia
Nikos Kotzias, ministro de Exteriores de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Una fuente en los círculos gubernamentales griegos calificó de "mentira absoluta" las publicaciones en los medios griegos que afirmaron que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, supuestamente amenazó a su par griego, Nikos Kotzias, en relación con el acuerdo entre Atenas y Skopie sobre la nueva denominación de Macedonia.

El 11 de julio, Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores ruso prohíbe la entrada al país a un diplomático griego
Los medios griegos informaron entonces que antes de que Atenas decidiese expulsar a diplomáticos rusos, Lavrov telefoneó a Kotzias y le amenazó con bloquear a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo sobre la nueva denominación de Macedonia.

El pasado 18 de julio, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó semejantes publicaciones de "absurdas" y cuestionó que el Gobierno griego no refutase esas informaciones.

Según comentó la fuente gubernamental griega, las informaciones sobre las presuntas amenazas de Lavrov "son realmente una mentira absoluta".

Temas relacionados: Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador griego

La silueta de un hombre con su teléfono en una bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Lavrov: la expulsión de diplomáticos rusos de Grecia fue una decisión forzada
"No hubo ninguna amenaza, Lavrov no llamó a Kotzias antes ni tampoco después de la firma del acuerdo" con Macedonia, dijo la fuente a Sputnik.

Comentó, además, que desconoce por qué los informes falsos de los medios no fueron desmentidos por Atenas.

"Creo que deberían publicar un desmentido, Zajárova está en lo cierto", añadió.

Este lunes, el Ministerio de Exteriores ruso anunció haber informado al embajador griego en Moscú, Andreas Fryganas, de la respuesta simétrica de Rusia a la expulsión de sus diplomáticos del país heleno.

Según el interlocutor griego de esta agencia, Rusia expulsa a dos empleados de la embajada griega, además de cerrar la entrada en su territorio al jefe del buró político del Ministerio de Exteriores de Grecia, Yorgos Sakellariou.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала