- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la expulsión de diplomáticos rusos de Grecia fue una decisión forzada

© REUTERS / Albert GeaLa silueta de un hombre con su teléfono en una bandera de Grecia
La silueta de un hombre con su teléfono en una bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
REGIÓN DE VLADÍMIR, RUSIA (Sputnik) — La decisión de Grecia de expulsar a diplomáticos rusos fue tomada bajo una fuerte presión, declaró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Ya hemos comentado sobre Grecia, puedo volver a repetir: no dudamos de que estas decisiones se tomaron bajo una fuerte presión de quienes quieren fraguar un frente antirruso en cualquier país", dijo Lavrov al intervenir en un foro juvenil en la región rusa de Vladímir.

El 11 de julio, el periódico griego Kathimerini informó que Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Rusia: la expulsión de diplomáticos afectará las relaciones con Grecia
El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, declaró que Atenas tomó estas medidas por el supuesto "comportamiento [de Rusia] encaminado a interferir en el problema de la antigua república yugoslava de Macedonia".

Una fuente gubernamental griega afirmó a Sputnik que se trata de "un incidente concreto" que no afecta las relaciones entre los dos países.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que esta acción no quedará sin respuesta y dijo que el "pueblo griego debe mantener sus relaciones con Rusia y no sufrir por las provocaciones sucias en las que se vio implicado Atenas".

Te puede interesar: Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018

Por su parte, el Ministerio de Exteriores griego, al comentar las declaraciones de Zajárova, acusó al ente homólogo ruso de faltar al respeto a Grecia y no entender el mundo de hoy, así como exigió dejar de inmiscuirse en los asuntos internos del país heleno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала