01:59 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    La silueta de un hombre con su teléfono en una bandera de Grecia

    Lavrov: la expulsión de diplomáticos rusos de Grecia fue una decisión forzada

    © REUTERS / Albert Gea
    Política
    URL corto
    0 10

    REGIÓN DE VLADÍMIR, RUSIA (Sputnik) — La decisión de Grecia de expulsar a diplomáticos rusos fue tomada bajo una fuerte presión, declaró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Ya hemos comentado sobre Grecia, puedo volver a repetir: no dudamos de que estas decisiones se tomaron bajo una fuerte presión de quienes quieren fraguar un frente antirruso en cualquier país", dijo Lavrov al intervenir en un foro juvenil en la región rusa de Vladímir.

    El 11 de julio, el periódico griego Kathimerini informó que Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

    El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, declaró que Atenas tomó estas medidas por el supuesto "comportamiento [de Rusia] encaminado a interferir en el problema de la antigua república yugoslava de Macedonia".

    Una fuente gubernamental griega afirmó a Sputnik que se trata de "un incidente concreto" que no afecta las relaciones entre los dos países.

    A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que esta acción no quedará sin respuesta y dijo que el "pueblo griego debe mantener sus relaciones con Rusia y no sufrir por las provocaciones sucias en las que se vio implicado Atenas".

    Te puede interesar: Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores griego, al comentar las declaraciones de Zajárova, acusó al ente homólogo ruso de faltar al respeto a Grecia y no entender el mundo de hoy, así como exigió dejar de inmiscuirse en los asuntos internos del país heleno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia responderá a la expulsión por Grecia de diplomáticos rusos
    'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
    Cancillería rusa expresa protesta al embajador griego por la expulsión de dos diplomáticos rusos
    Etiquetas:
    expulsión, diplomáticos, crisis diplomática, relaciones bilaterales, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, Grecia, Rusia