20:22 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Nikos Kotzias, ministro de Exteriores de Grecia

    "Una mentira absoluta": Atenas desmiente las amenazas de Lavrov a su par griego

    © AP Photo / Petros Giannakouris
    Política
    URL corto
    190

    ATENAS (Sputnik) — Una fuente en los círculos gubernamentales griegos calificó de "mentira absoluta" las publicaciones en los medios griegos que afirmaron que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, supuestamente amenazó a su par griego, Nikos Kotzias, en relación con el acuerdo entre Atenas y Skopie sobre la nueva denominación de Macedonia.

    El 11 de julio, Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

    Los medios griegos informaron entonces que antes de que Atenas decidiese expulsar a diplomáticos rusos, Lavrov telefoneó a Kotzias y le amenazó con bloquear a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo sobre la nueva denominación de Macedonia.

    El pasado 18 de julio, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó semejantes publicaciones de "absurdas" y cuestionó que el Gobierno griego no refutase esas informaciones.

    Según comentó la fuente gubernamental griega, las informaciones sobre las presuntas amenazas de Lavrov "son realmente una mentira absoluta".

    Temas relacionados: Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador griego

    "No hubo ninguna amenaza, Lavrov no llamó a Kotzias antes ni tampoco después de la firma del acuerdo" con Macedonia, dijo la fuente a Sputnik.

    Comentó, además, que desconoce por qué los informes falsos de los medios no fueron desmentidos por Atenas.

    "Creo que deberían publicar un desmentido, Zajárova está en lo cierto", añadió.

    Este lunes, el Ministerio de Exteriores ruso anunció haber informado al embajador griego en Moscú, Andreas Fryganas, de la respuesta simétrica de Rusia a la expulsión de sus diplomáticos del país heleno.

    Según el interlocutor griego de esta agencia, Rusia expulsa a dos empleados de la embajada griega, además de cerrar la entrada en su territorio al jefe del buró político del Ministerio de Exteriores de Grecia, Yorgos Sakellariou.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno griego explica a qué se debe la expulsión de diplomáticos rusos
    Rusia: la expulsión de diplomáticos afectará las relaciones con Grecia
    Cancillería rusa expresa protesta al embajador griego por la expulsión de dos diplomáticos rusos
    'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
    Etiquetas:
    Nikos Kotzias, Serguéi Lavrov, Macedonia, Grecia, Rusia