- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador griego

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores convocó al embajador de Grecia en Rusia, Andreas Fryganas, para informarle sobre medidas de respuesta simétricas a las acciones inamistosas de Atenas.

"El 6 de agosto el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Helénica en la Federación Rusa, Andreas Fryganas, y le informó sobre medidas tomadas por Rusia en respuesta a las acciones hostiles de Atenas realizadas en julio contra los diplomáticos y ciudadanos rusos", dijo la Cancillería en un comunicado.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
El 11 de julio, Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que esta acción no quedará sin respuesta y dijo que el "pueblo griego debe mantener sus relaciones con Rusia y no sufrir por las provocaciones sucias en las que se vio implicado Atenas".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores griego, al comentar las declaraciones de Zajárova, acusó al ente homólogo ruso de faltar al respeto a Grecia y no entender el mundo de hoy, así como exigió dejar de inmiscuirse en los asuntos internos del país heleno. 

Más aquí: Gobierno griego explica a qué se debe la expulsión de diplomáticos rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала