En directo
    Bandera de Alemania

    Cuarteto de Normandía debatirá implementación de acuerdos de Minsk en Alemania

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los directores políticos del Cuarteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia) debatirán en Berlín la implementación de los acuerdos de Minsk y el posible envío de cascos azules a Donbás, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Christofer Burger.

    "Se debatirá, claro está, la implementación de los acuerdos de Minsk y sobre todo cómo la misión de la ONU propiciará la realización de estos acuerdos", señaló, en respuesta a la pregunta de Sputnik.

    El representante de la diplomacia alemana añadió que el debate de estos temas comenzó durante la reunión ministerial del Cuarteto de Normandía celebrada el pasado 12 de junio en Berlín.

    "El Gobierno [alemán] se atiene al criterio de que el acuerdo de Minsk es la única hoja de ruta [válida] para la solución del conflicto en el este de Ucrania, esta es la base de la conversación de mañana, nosotros defendemos su implementación", afirmó.

    Más aquí: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Burger añadió que "la ruta hacia el estatus especial de Donbás está descrita en este acuerdo".

    Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Además:

    Activista social visita Donetsk: "Mientras EEUU esté presente en Ucrania, no habrá paz"
    "No hay futuro dentro de Ucrania": ¿por qué en Donbás crean un marco legislativo único?
    La UE sigue insistiendo en el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Donbás
    Etiquetas:
    encuentro, relaciones bilaterales, reunión, Cuarteto de Normandía, Alemania, Ucrania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik