En directo
    Refugiados sirios

    Diputado belga pone a Rusia como ejemplo para la UE por su aporte a los refugiados sirios

    © REUTERS / Aziz Taher
    Política
    URL corto
    170

    BRUSELAS (Sputnik) — Rusia contribuye eficazmente al regreso de refugiados sirios a su patria, en contraste con la Unión Europea que "no hace nada" al respecto, declaró el diputado belga Filip Dewinter.

    "Europa, desgraciadamente, no hace nada al respecto, tenemos que agradecer a Rusia su lucha contra los terroristas, y ahora su contribución al regreso de la gente, que quiere volver a su patria; es decir Rusia hace lo que debemos hacer nosotros", expresó Dewinter, del partido de extrema derecha Vlaams Belang.

    La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el país creó en Siria un Centro de acogida y alojamiento para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

    A la vez, el ente militar comunicó que más de 100.000 personas, casi la mitad de ellos menores, regresaron a Siria desde enero de este año.

    Más: Rusia ayudará a Siria a 'recuperar' su energía

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Siria es un país con mayor número de habitantes que huyeron a la UE este año, según los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

    Además:

    Alemania toma nota del Centro para refugiados inaugurado por Rusia en Siria
    Asad marca como metas la liberación y la reconstrucción de Siria
    Sin pelos en la lengua: Asad señala a los países que iniciaron la guerra contra Siria
    Etiquetas:
    refugiados, UE, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik