- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado belga pone a Rusia como ejemplo para la UE por su aporte a los refugiados sirios

© REUTERS / Aziz TaherRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia contribuye eficazmente al regreso de refugiados sirios a su patria, en contraste con la Unión Europea que "no hace nada" al respecto, declaró el diputado belga Filip Dewinter.

"Europa, desgraciadamente, no hace nada al respecto, tenemos que agradecer a Rusia su lucha contra los terroristas, y ahora su contribución al regreso de la gente, que quiere volver a su patria; es decir Rusia hace lo que debemos hacer nosotros", expresó Dewinter, del partido de extrema derecha Vlaams Belang.

Desplazados sirios - Sputnik Mundo
ONU: los desplazados internos en el sur de Siria casi triplican en dos días
La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el país creó en Siria un Centro de acogida y alojamiento para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

A la vez, el ente militar comunicó que más de 100.000 personas, casi la mitad de ellos menores, regresaron a Siria desde enero de este año.

Más: Rusia ayudará a Siria a 'recuperar' su energía

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Siria es un país con mayor número de habitantes que huyeron a la UE este año, según los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала