- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no descarta la posibilidad de una "tercera guerra mundial" por culpa de Montenegro

CC0 / Pixabay / Montenegro (imagen referencial)
Montenegro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Montenegro puede provocar una tercera guerra mundial, sugirió Donald Trump en una entrevista a Fox News.

Ubicado en el mar Adriático, en el sureste de Europa, Montenegro se unió a la OTAN durante la Administración Trump. Formaba parte de la antigua Yugoslavia y limita con Serbia, Albania, Bosnia y Croacia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump afirma que la OTAN es "fuerte otra vez" gracias a sus esfuerzos en Bruselas
"La membresía en la OTAN obliga a los miembros a defender a cualquier otro integrante que sea atacado", le dijo Tucker Carlson, presentador estrella de Fox News, a Trump.

"Entonces, digamos que Montenegro, que se unió el año pasado, es atacado. ¿Por qué mi hijo debería ir a Montenegro para defenderlo de un ataque?", siguió.

A eso, Trump respondió: "Entiendo lo que está diciendo. He hecho la misma pregunta. Montenegro es un país pequeño con gente muy fuerte… son personas muy agresivas. Pueden mostrar su agresividad y, enhorabuena, estás en la Tercera Guerra Mundial".

En la misma entrevista con Carlson, Trump destacó que se merece el mérito exclusivo por el hecho de que los miembros de la OTAN hayan dado luz verde a aumentar los gastos de defensa.

Más: Montenegro envía tropas a la frontera con Rusia

A pesar de esta retórica, el mandatario firmó un acuerdo en la cumbre de la OTAN, que reiteró el lenguaje de defensa mutua incluido en el artículo 5 del documento fundacional de la Alianza Atlántica. Trump incidió en que cualquier "ataque contra un aliado será considerado como un ataque contra todos nosotros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала