- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige al Reino Unido revelar los nombres de los sospechosos del caso Skripal

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, instó a las autoridades británicas a hacer pública la identidad de los sospechosos del supuesto envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija.

Anteriormente la agencia británica Press Association aseguró que la Policía "cree haber identificado" a los autores del suceso.

"Quiero escuchar declaraciones oficiales de la Scotland Yard y del Ministerio de Asuntos Exteriores británico", dijo el embajador al comentar las publicaciones de la prensa a este respecto. 

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Johnson rechazó discutir con embajador ruso incidentes en Salisbury y Amesbury
Serguéi Skripal, un exespía del MI6 británico, y su hija rusa Yulia de 33 años fueron encontrados inconscientes el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury presuntamente envenenados con una sustancia química.

Yakovenko constató que muchas de las versiones que publican los periódicos británicos finalmente no se confirman a nivel oficial.

"Para nosotros es un tema político y obviamente vamos a ejercer presión a través de notas oficiales y el diálogo con los británicos", remarcó.

No te lo pierdas: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

El embajador recordó que el asesor de seguridad nacional del Reino Unido había recalcado anteriormente que los investigadores no tenían sospechosos.

"Esto significa que la investigación no cuenta con pruebas. Pero literalmente al día siguiente del suceso acusaron a Rusia de estar involucrada en el envenenamiento, algo totalmente falso", agregó el diplomático.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Asimismo el embajador ruso en Londres aseguró que su país tiene la intención de verificar las pruebas efectuadas en el Reino Unido tras los incidentes relacionados con supuestas sustancias químicas.

"Queremos tener la posibilidad de comprobar los resultados de los análisis que hicieron los expertos británicos", dijo el diplomático a la prensa al margen de la IX Reunión de Embajadores y Representantes permanentes de Rusia en el Exterior que se inició este jueves y finaliza el viernes.

Yakovenko instó al Gobierno británico a permitir el acceso de los expertos rusos a la investigación.

"Hasta la fecha nadie en el mundo cuenta con alguna información oficial sobre lo ocurrido en el Reino Unido", constató.

Días después del incidente, el ministro británico de Exteriores de ese entonces, Boris Johnson, afirmó que tenía pruebas demoledoras de la culpabilidad de Moscú, unas acusaciones que finalmente resultaron falsas.

Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe del Estado Mayor británico asegura que Rusia "es la mayor amenaza para nuestro estilo de vida"
El director del laboratorio militar secreto de Porton Down, ubicado a pocos kilómetros de Salisbury, posteriormente admitiría también que los expertos no pudieron establecer el origen de la sustancia que supuestamente se usó para envenenar a los Skripal.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido se vio a obligado a reconocer que sus conclusiones sobre la presunta implicación de Rusia fueron hechas a base de sus propios razonamientos.

Te puede interesar: ¿Fue un aguacero que salvó la vida de los Skripal?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала