- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y China reiteran su adhesión al pacto nuclear con Irán

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta Nuclear Bushehr, Irán
Planta Nuclear Bushehr, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea y China subrayaron la importancia del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para la no proliferación nuclear y reiteraron su compromiso con la implementación de este acuerdo firmado con Irán en 2015.

"El Plan de Acción (PAIC) es un elemento clave de la arquitectura global de la no proliferación y un importante logro diplomático respaldado unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2231", consta en la declaración conjunta publicada al término de la vigésima cumbre UE-China en Pekín.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní - Sputnik Mundo
Presidente de Irán: "EEUU está más aislado que nunca"
Ambas partes, prosigue el documento, celebran que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) haya vuelto a confirmar la continua adhesión de Irán a sus obligaciones relacionadas con la energía nuclear y reiteran su compromiso con la implementación continua, completa y efectiva del PAIC.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más: La máquina del tiempo de Donald Trump con Irán

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La 'puerta trasera' de Irán para burlar las sanciones de EEUU
A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Teherán cumplía con el tratado, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 8 de mayo que EEUU se retira del PAIC, acusando a Irán de seguir desarrollando armamento nuclear, y ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.

Los demás signatarios reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала