Trump confia en que líder norcoreano Kim honrará el acuerdo de Singapur

© REUTERS / Anthony WallaceDonald Trump y Kim Jong-un firman el acuerdo final en la cumbre de Singapur
Donald Trump y Kim Jong-un firman el acuerdo final en la cumbre de Singapur - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo estar confiado en que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, honrará el acuerdo que firmaron en Singapur el mes pasado.

"Tengo confianza de que Kim Jong-un respetará el contrato que firmamos y, más importante, nuestro apretón de manos; acordamos la desnuclearización de Corea del Norte", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

​Asimismo, dijo que espera que China no interfiera en el acuerdo alcanzado entre él y Kim Jong-un para la desnuclearización de Corea del Norte.

"China, por otro lado, podría ejercer una presión negativa sobre el acuerdo [firmado en Singapur por Trump y Kim] debido a su postura comercial. ¡Espero que no!", publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Además: "De no ser por mí, ya estaríamos en guerra": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim

Los días 6 y 7 de julio, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, celebró unas consultas en Pyongyang, en las que se acordó crear un grupo de trabajo que se encargará de verificar el proceso de desnuclearización de la península coreana.

Imágenes de Donald Trump y Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte
Además, Pompeo anunció que representantes de EEUU y Corea del Norte se reunirán el 12 de julio en Panmunjom, en la frontera entre las dos Coreas, un mes después de que se celebrara la cumbre histórica del presidente norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La reunión de junio desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Mientras, Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала