- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania afirma que reunión sobre Irán muestra aspiraciones de preservar acuerdo nuclear

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La reunión ministerial sobre Irán que se celebra este 6 de julio en Viena, envía un claro mensaje político de que sus participantes quieren preservar el acuerdo nuclear, declaró el Ministerio de Exteriores alemán.

"El encuentro envía un claro mensaje político de que los países participantes siguen apoyando el acuerdo y dan una gran importancia a su futura implementación", reza el comunicado de la entidad. 

El documento agrega que el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, viajará este 6 de julio a la capital austriaca para participar en el encuentro.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Irán considera decepcionantes propuestas de países del E3 para preservar el PAIC
Este 6 de julio Viena acoge la reunión de la Comisión Conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) a nivel de ministros de Exteriores sobre el programa iraní que contará con la asistencia de titulares de China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido e Irán.

En mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el retiro de su país del PAIC, un pacto nuclear firmado en 2015 por Irán y un grupo de seis mediadores internacionales integrado por Alemania, China, Francia, EEUU, Reino Unido, Rusia más la Unión Europea.

Trump decidió volver a implementar las sanciones contra Teherán, que habían sido levantadas tras el compromiso de ese país de mantener un programa nuclear pacífico.

Más aquí: Las relaciones entre EEUU e Irán 'tendrán un escenario increíble'

La acción de la Casa Blanca fue rechazada por los demás firmantes del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала