Widgets Magazine
18:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    París expresa preocupación por la ofensiva en el suroeste de Siria

    © AP Photo / Syrian Civil Defense White Helmets
    Política
    URL corto
    308
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia está extremadamente preocupado por la ofensiva en el suroeste de Siria y subraya que existe el peligro del incremento de las tensiones a nivel regional, declaró un representante de la Cancillería ante la prensa.

    "Francia está extremadamente preocupada por la ofensiva del régimen sirio y sus partidarios en el suroeste de Siria, en particular en torno a la ciudad de Deraa, violando los acuerdos sobre la distensión que garantizaban la estabilidad en la región; estos ataques generan el riesgo de una escalada y la desestabilización regional", expresó el diplomático galo. 

    Soldados franceses
    © AFP 2019 / Pascal Pavani
    París hace un llamado a Rusia a garantizar el cese al fuego en la zona de distensión, añadió el representante de la Cancillería francesa.

    Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa).

    Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Te puede interesar: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.dae

    Además:

    Lavrov discute con asesor de Seguridad Nacional de EEUU situación en Ucrania y en Siria
    En Turquía "el problema que enfrentamos con los refugiados sirios es urbano"
    La ONU espera que Alemania, Francia y Rusia discutan el tema de Siria
    Etiquetas:
    crisis, Francia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik