- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París expresa preocupación por la ofensiva en el suroeste de Siria

© AP Photo / Syrian Civil Defense White HelmetsSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia está extremadamente preocupado por la ofensiva en el suroeste de Siria y subraya que existe el peligro del incremento de las tensiones a nivel regional, declaró un representante de la Cancillería ante la prensa.

"Francia está extremadamente preocupada por la ofensiva del régimen sirio y sus partidarios en el suroeste de Siria, en particular en torno a la ciudad de Deraa, violando los acuerdos sobre la distensión que garantizaban la estabilidad en la región; estos ataques generan el riesgo de una escalada y la desestabilización regional", expresó el diplomático galo. 

Soldados franceses - Sputnik Mundo
¿A qué juega Francia en Siria?
París hace un llamado a Rusia a garantizar el cese al fuego en la zona de distensión, añadió el representante de la Cancillería francesa.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa).

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Te puede interesar: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.dae

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала