En directo
    Política
    URL corto
    370
    Síguenos en

    LA HAYA (Sputnik) — Las delegaciones de Rusia, Siria e Irán se opusieron a aprobar por consenso un proyecto británico para otorgar más poder a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), comunicó un corresponsal de Sputnik.

    Este 26 de junio en una sesión especial de la conferencia de los países miembros de la Convención sobre Armas Químicas un representante del Reino Unido propuso aprobar por consenso el proyecto de su delegación, mientras que los representantes de Rusia, Siria e Irán expresaron por turno su desacuerdo con dicha iniciativa.

    "Veo que no hay consenso (…), por tanto dentro de 24 horas decidiremos sobre este proyecto", dijo el embajador de Marruecos ante la OPAQ, Abdelouahab Bellouki, que preside esta sesión.

    La sesión especial de la conferencia de los países miembros de la Convención sobre Armas Químicas tras la cual la OPAQ podría obtener el mandato para identificar a los responsables del uso de armas químicas, se celebra entre los días 26 y 28 de junio en La Haya.

    Además: París apoya la creación de un mecanismo para estudiar uso de armas químicas en Siria

    A finales de mayo pasado, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, afirmó que Londres insiste en convocar una sesión especial para debatir la situación con el uso de armas químicas en Siria y el incidente con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury.

    Esta iniciativa fue apoyada por Australia, Bulgaria, Alemania, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, EEUU y Japón.

    Además:

    Asad: combatientes de ISIS y Al Nusra intentarán recrear su "califato" con el apoyo de los países occidentales
    Rusia destapa plan de nuevos montajes de ataques químicos en Siria
    Rusia denuncia que se preparan nuevas provocaciones con armas químicas en Siria
    Etiquetas:
    proyecto, armas químicas, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Serguéi Skripal, Irán, Reino Unido, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook