En directo
    Política
    URL corto
    101
    Síguenos en

    ESTRASBURGO (Sputnik) — El relator de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Manlio di Stefano, llamó a los países que integran ese organismo a cambiar su enfoque al problema de los refugiados y garantizar una repartición justa del peso que recae sobre los países que acogen a los migrantes.

    "Hay que cambiar el enfoque y la idea sobre la responsabilidad de diferentes países, para garantizar la repartición del peso que recae sobre los países que acogen a los migrantes", declaró el diputado, que presentó ante la Asamblea un informe sobre la situación con los refugiados en los países colindantes con Siria, en particular, en Jordania, el Líbano, Turquía o Irak.

    Di Stefano instó a crear posibilidades para que los refugiados puedan pedir su estatus oficial en condiciones seguras y dignas.

    "Debemos garantizar la presencia en todo el territorio que rodea a Siria de organizaciones europeas que garanticen los principios de la democracia y la primacía de los derechos humanos", destacó el relator, agregando que en algunos de esos Estados la cantidad de migrantes oscila entre el 20% y el 30% del total de la población.

    Además: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

    Para el parlamentario europeo, en toda la región se encuentra un número excesivo de migrantes, creando una carga adicional a la infraestructura y la economía, por lo que la comunidad internacional debe brindarle un apoyo financiero mayor.

    Además:

    Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
    La Comisión Europea califica de "verdadera solidaridad" la acogida del Aquarius en España
    El desplazamiento forzado alcanza el récord de 68,5 millones de personas en 2017
    Europa fracasa en su política hacia el refugiado
    Etiquetas:
    economía, refugiados, migrantes, PACE, Manlio Di Stefano, Siria, Irak, Turquía, Líbano, Jordania, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook