"Hay que cambiar el enfoque y la idea sobre la responsabilidad de diferentes países, para garantizar la repartición del peso que recae sobre los países que acogen a los migrantes", declaró el diputado, que presentó ante la Asamblea un informe sobre la situación con los refugiados en los países colindantes con Siria, en particular, en Jordania, el Líbano, Turquía o Irak.
Di Stefano instó a crear posibilidades para que los refugiados puedan pedir su estatus oficial en condiciones seguras y dignas."Debemos garantizar la presencia en todo el territorio que rodea a Siria de organizaciones europeas que garanticen los principios de la democracia y la primacía de los derechos humanos", destacó el relator, agregando que en algunos de esos Estados la cantidad de migrantes oscila entre el 20% y el 30% del total de la población.
Además: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
Para el parlamentario europeo, en toda la región se encuentra un número excesivo de migrantes, creando una carga adicional a la infraestructura y la economía, por lo que la comunidad internacional debe brindarle un apoyo financiero mayor.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)