- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE llama a apoyar a los países cercanos a Siria

© AFP 2023 / Khall MazraawiUn soldado jordano protege a los refugiados sirios (archivo)
Un soldado jordano protege a los refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — El relator de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Manlio di Stefano, llamó a los países que integran ese organismo a cambiar su enfoque al problema de los refugiados y garantizar una repartición justa del peso que recae sobre los países que acogen a los migrantes.

"Hay que cambiar el enfoque y la idea sobre la responsabilidad de diferentes países, para garantizar la repartición del peso que recae sobre los países que acogen a los migrantes", declaró el diputado, que presentó ante la Asamblea un informe sobre la situación con los refugiados en los países colindantes con Siria, en particular, en Jordania, el Líbano, Turquía o Irak.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
Di Stefano instó a crear posibilidades para que los refugiados puedan pedir su estatus oficial en condiciones seguras y dignas.

"Debemos garantizar la presencia en todo el territorio que rodea a Siria de organizaciones europeas que garanticen los principios de la democracia y la primacía de los derechos humanos", destacó el relator, agregando que en algunos de esos Estados la cantidad de migrantes oscila entre el 20% y el 30% del total de la población.

Además: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

Para el parlamentario europeo, en toda la región se encuentra un número excesivo de migrantes, creando una carga adicional a la infraestructura y la economía, por lo que la comunidad internacional debe brindarle un apoyo financiero mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала