Moscú insta a la UE y la OTAN a eligir entre oponerse a Rusia o cooperar con ella

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los países de la Unión Europea y la Alianza Atlántica deben decidir si quieren oponerse a Rusia o cooperar con ella para resolver los problemas comunes, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Alexandr Grushkó.

"Los países de la OTAN y la UE deben preguntarse y responderse a sí mismos cuál es su visión de la arquitectura de seguridad: dividida y en oposición a Rusia, o unida y encaminada a cooperar con ella para hacer frente a los desafíos comunes", dijo, al intervenir en la inauguración de la Conferencia Anual de la OSCE para el Examen de la Seguridad.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Gracias, pero no": expertos occidentales proponen a Rusia que renuncie a su tierra y al ejército
En opinión del vicecanciller ruso, de momento los formatos multilaterales no se emplean para reanudar el diálogo, sino para aumentar la presión sobre Rusia.

Grushkó señaló que en la actualidad todo el mundo habla de la necesidad de aliviar las tensiones, evitar incidentes militares y malentendidos.

"¿Pero cómo conseguirlo mientras los contactos en el ámbito militar están totalmente congelados y los canales de comunicación política y social están suspendidos?", cuestionó.

No te lo pierdas: National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia

Este 26 de junio en Viena arrancó la Conferencia Anual de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) para el Examen de la Seguridad, que se desarrollará hasta el 28 de junio bajo el lema 'Diálogo, pertenencia y responsabilidad para fortalecer la seguridad de la zona de la OSCE'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала