- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBuques de la Flota rusa del Báltico (Archivo)
Buques de la Flota rusa del Báltico (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio estadounidense National Interest elucubra cómo Rusia podría responder si las tropas europeas o estadounidenses intentaran atacar al país. Según el artículo de NI, 'la peor pesadilla de la OTAN' es Kaliningrado —"una ciudad armada hasta los dientes".

El medio señala que los cohetes y la flota rusa que se ubican en la región reducen considerablemente el alcance de posibles ataques de tropas europeas o estadounidenses.

Sistema de misiles Iskander-M, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Los Iskander rusos apuntan hacia un puesto de mando del 'enemigo' (vídeo)
Los sistemas de proyectiles balísticos Iskander-M son los que representan más amenaza, ya que pueden efectuar ataques precisos contra las instalaciones navales de Polonia y la zona del Báltico.

The National Interest también indica que ahora la OTAN no posee armamento que le permita hacer frente al Ejército de Rusia.

Además de los cohetes basados en tierra, los militares pueden usar misiles de crucero Kh-55 y Kh-101 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. La cantidad exacta de dichas armas se desconoce, pero el proyectil es capaz de alcanzar cualquier blanco en Polonia, según subraya el columnista del medio Charlie Gao.

Más: Lo mejor de lo mejor en misiles balísticos y de crucero de Rusia

Además, es en Kaliningrado donde está establecida una parte considerable de la flota rusa, incluidos los buques de artillería ligera del proyecto 21631 (Buyan), equipados con lanzadoras de misiles, capaces de lanzar misiles de crucero Kalibr. Dicho equipamiento se aplicó con éxito durante la campaña antiterrorista en Siria.

El submarino ORP Sep y el buque sueco HSWMS Belos participan en los ejercicios de la OTAN cerca de Gdynia - Sputnik Mundo
Defensa
'Hacer de Polonia una potencia marítima de nuevo'... ¿una misión posible?
Estas naves, junto con los submarinos del Proyecto 877 Paltus, harían más potente el ataque preventivo ruso contra el supuesto enemigo.

El medio menciona también otras naves que podrían formar parte de la defensa antisubmarina y antiaérea de Rusia: un destructor clase Sovremenny, dos buques de patrulla Neustrashimiy, siete corbetas de clase Tarantul y otras naves de guerra.

Los países miembros de la OTAN vecinos de Kaliningrado no son capaces de hacer frente a las tropas rusas, ubicadas en la región, según concluye el columnista. Si estallara una guerra, Moscú tendría una ventaja clara, agrega.

Asuntos relacionados: Cuatro misiles balísticos Bulava: Rusia envía una "seria advertencia a los adversarios"

Un marino mira en una enorme ola que aparece del USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Defensa
Gracias a Rusia, "el Mediterráneo ya no es un 'lago' de la OTAN"
Por su parte, el experto militar ruso Dmitri Gvozdenko indicó a RT que Rusia coloca el armamento en su territorio, según le convenga, y subrayó que EEUU, en cambio, suele colocar las instalaciones militares fuera de su territorio.

El experto también señaló que Rusia seguramente no planea lanzar el primer golpe. "Nos defendemos en una situación en que miles de unidades de equipo militar se colocan cada vez más cerca de nuestras fronteras", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала