- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov debate con su homólogo iraní la situación en torno al PAIC

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaПереговоры глав МИД России и Ирана С.Лаврова и М.Зарифа
Переговоры глав МИД России и Ирана С.Лаврова и М.Зарифа - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Larov, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Mohamad Yavad Zarif, para tratar la situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, informó la Cancillería rusa.

"Los cancilleres debatieron la problemática bilateral, intercambiaron opiniones sobre varios asuntos actuales de la agenda internacional y regional, dedicando una atención especial a la situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní y a los preparativos de la quinta cumbre del mar Caspio", comunicó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La máquina del tiempo de Donald Trump con Irán
El vicecanciller de Irán, Abás Araqchi, anunció estos días que Teherán podría abandonar el PAIC las próximas semanas y al mismo tiempo señaló que Europa debe dar pruebas de que aspira a que este Plan siga vigente.

A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Teherán cumplía con el tratado, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 8 de mayo que EEUU se retira del PAIC firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más aquí: ¿Pone el ultimátum de EEUU a Irán el punto y final al mundo unipolar?

Trump ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán y también contra los países que tengan negocios con Teherán.

Los socios europeos de Washington reafirmaron su adhesión al acuerdo y están coordinando los esfuerzos para salvaguardarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала