18:36 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo)

    Trump asegura que examina reunirse con Putin en julio

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que examina reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, en julio, informó la agencia Bloomberg.

    "Estudio la posibilidad de reunirme con Putin en julio", dijo el mandatario estadounidense citado por el medio.

    Este 21 de junio The Times, citando algunas fuentes del Gobierno británico, informó que los funcionarios de la administración estadounidense esperan que la reunión de Trump y Putin tenga lugar antes de la cumbre de la OTAN prevista para el 11 de julio en Bruselas o después de la visita de Trump al Reino Unido, que el presidente estadounidense realizará inmediatamente después de la cumbre.

    La semana pasada, el presidente estadounidense afirmó a la cadena Fox News que podría reunirse pronto con su homólogo ruso.

    Te puede interesar: "El diálogo con Trump puede ser constructivo"

    La Casa Blanca comunicó con anterioridad que Austria propuso acoger la reunión entre Putin y Trump, aunque de momento no puede confirmar que los dos líderes se vayan a reunir allí.

    A principios de este mes de junio, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov declaró que todavía no hay preparativos concretos para la reunión entre los dos presidentes.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había criticado la falta de iniciativa estadounidense para celebrar la cumbre entre los líderes de los dos países.

    Hasta la fecha Putin y Trump se reunieron en dos ocasiones: la primera vez en julio de 2017, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y un segundo cara a cara que tuvo lugar al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

    Sigue aquí: Rusia espera propuestas de EEUU para normalizar las relaciones

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Casa Blanca: Trump aún quiere reunirse con Putin pese a tensiones entre EEUU y Rusia
    Una llamada esperanzadora: Trump felicita a Putin
    Etiquetas:
    reunión, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia