Widgets Magazine
En directo
    Una de las estrellas del Kremlin de Moscú, Rusia

    Rusia espera propuestas de EEUU para normalizar las relaciones

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a normalizar las relaciones con EEUU y espera sus propuestas al respecto, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "De vez en cuando recibimos señales de Washington, incluido del presidente [de EEUU, Donald] Trump de que es necesario normalizar las relaciones, estamos dispuestos a hacerlo pero esperamos propuestas concretas", dijo Lavrov al intervenir en el foro internacional científico Lecturas Primakov.

    El canciller indicó que la confrontación entre Rusia y EEUU se convirtió en algo habitual.

    "No depende de nosotros, no queremos continuar esta confrontación en las relaciones tanto con EEUU como con otros países", agregó el ministro.

    Asimismo, Lavrov resaltó que Moscú está dispuesto a restablecer los contactos con Washingrton en todos los ámbitos.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Te puede interesar: "Pega a los rusos con palos": un periodista de EEUU insta a no limitarse al bombardeo del puente de Crimea

    El pasado 6 de abril, Washington extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

    En abril el Congreso estadounidense presentó un informe en el que reconoció que ninguno de sus testigos entrevistados tenía evidencias de la presunta intromisión de Rusia en el proceso electoral.

    Tema relacionado: ¿Utilizó Obama la estrategia digital de influir en votantes?

    Sin embargo, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sigue insistiendo, aunque sin pruebas, que hubo interferencia en esos comicios.

    Además:

    Una eminencia de la diplomacia rusa da las claves de las relaciones entre Rusia y EEUU
    Washington Examiner propone "hacer estallar el puente de Putin" y Rusia le responde
    Etiquetas:
    sanciones, relaciones bilaterales, Donald Trump, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik