- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi y Putin debaten la resolución de la crisis en la península de Corea

© Sputnik / Konstantin Zavrazhin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, analizó en una conversación telefónica con su par chino, Xi Jinping, la normalización de la situación en la península de Corea, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Vladímir Putin mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, (…) se examinaron varias cuestiones actuales de la agenda internacional, incluida la normalización de la situación en la península de Corea", dice el comunicado.

Un tablero con unas bebidas y las banderas de Corea del Norte y EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué les espera a EEUU y Corea del Norte tras la reunión entre Trump y Kim?
La nota agrega que Xi aprovechó la charla para felicitar a Putin por la exitosa inauguración del Mundial de Fútbol, que se desarrolla por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

No te lo pierdas: Kim le ganó la partida a Trump

Cumbre histórica entre Trump y Kim: ¿más cerca de la desnuclearización?
Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península coreana, y Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Xi calificó el encuentro de "paso importante en la resolución política de la península de Corea".

Por su parte, Putin también saludó la cumbre y declaró que gracias a esta reunión "surgieron oportunidades para resolver todos los problemas por medios pacíficos y político-diplomáticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала